A Oskar Benas (Barakaldo 1975) se le considera culoinquieto e inclasificable. Artista gráfico y musical de carácter nómada y trotamundos, fundador de numerosas bandas de la escena vasca desde principios de los años 90, partícipe y colaborador en otras tantas, poseedor del galardón al mejor guitarrista en la edición del Pop Rock Villa de Bilbao en 2009 (por la actuación con su grupo de entonces, TRAINSALPINE BOYS), compinche en las giras mundiales de FERMIN MUGURUZA, MAIKA MAKOVSKI y CABEZAFUEGO, en su universo musical personal no hay límites: melodías de rock en su sentido más amplio, poesía instrumental, misticismo y experimentación conviven envueltos por un aura ascética que ejerce como banda sonora sin nombre.

Numerosos cortometrajes y documentales cuentan con bandas sonoras realizadas por el artista vasco (“Fractura, la maldicion de los recursos”, “M.O. Lope”, “El Anchoa, el terror de El Pardo”, “Pequeño”, “15 dias en Agosto”, “El Coito te nubla”...), también espectáculos de danza y teatro (Mugainditzen, Kaiula Ikuskizuna, Absenta...) y pintura frenética en directo (Cándida, Konvent punt-0, Quim Moya...). Asímismo sus trabajos como ilustrador engloban desde fanzinería (Estrehiato Lisdexio, “Sueño en vigilia”) hasta cartelería y portadas para bandas de rock (Capsula, Maika Makovski, Sex Museum, Guadalupe Plata, Travellin Brothers, Pelomono, Peachy Joke, Cabezafuego, Rubia, Lobo Eléctrico, Patxuko Nice, Lemy River, Boogie Van, El Octavo Árbol, Esne Beltza, Lurra, Sagarroi, Trainsalpine Boys, Kòdul, Emon...) pasando por la decoración de espacios y murales. Es habitual de los festivales de autoedición como Tenderete, Pumpk, Ilustrapados y ha realizado diversas exposiciones de pintura y dibujo.

Funcionando desde la autogestión, son diversos los nombres de sellos creados para autoeditar sus trabajos musicales y gráficos: LAU SHEDU DIFUSIÓN es la denominación que ampara sus referencias desde el año 2015.